INCRUSTACIÓN
MATERIALES:
- Separador
- Composite
- Modeling
- Espátula de modelado
- Lámpara
- Fresa de tungsteno y fresa de bola
- Cepillo
- Piedra Pómez
- Pincel
- Brillo
PROCEDIMIENTO:
Se escoge la pieza en la que va a ir la incrustación, ya individualizada, y le echamos separador.
Sobre un azulejo, se echa modeling, y un poco de líquido para composite. Con la ayuda de una espátula muy pequeña, se va cogiendo pequeñas cantidades de modeling, se humedece ligeramente con el líquido para que sea más fácil darle forma, y se va depositando en la pieza dándole la forma del diente. Se repetirá este paso varias veces hasta conseguir una anatomía adecuada en el centro y las cúspides. En cada capa, se introduce a la lámpara durante 7 minutos.
Una vez la incrustación haya tomado forma, si queda alguna irregularidad, se podrán repasar los bordes con mucho cuidado con una fresa de tungsteno. Y si se le quiere dar más forma a su anatomía se podrá remarcar con una fresa de bola.
Se pule un poco con un cepillo de pelo negro y piedra pómez. Una vez pulido, se le da separador de composite por toda la pieza, para que el brillo no actúe como pegamento y con un pincel limpio se le echa el brillo. Por último, se introduce en la lámpara unos 15 minutos.
Objetivos:
-Aprendizaje del modelado anatómico de una incrustación de un primer molar, con distintos utensilios y materiales. (Espátula pequeña de modelado, composite..)
-Uso de la lámpara de polimerización
Comentarios
Publicar un comentario