MOLAR PROVISIONAL
MATERIALES:
- Puntas de modelado
- Lecrón
- Silicona y catalizador
- Cera azul
- Vaporeta
- Cera rosa
- Separador
- Monómero y polímero
- Olla polimerizadora
- Fresa de tungsteno
- Fresas de goma negra y verde
- Piedra pómez
- Cepillo
- Pasta de brillo
- Disco de pelo
1- Modelado
Con la cera azul de modelar, y la ayuda de los espatulines y el lecrón para dar forma, se realiza el encerado de la pieza, (en este caso el primer molar) a volumen total.
2- Llave de siliconaUna vez modelada la pieza con la anatomía, altura y puntos de contacto adecuados, se hará una llave de silicona. Cuando se endurezca, se quita y se comprueba que tiene la forma del molar impresa en ella.
Con la vaporeta se elimina el molar de cera azul, y se deja secar.
Después, se cubre con un poco de cera rosa donde irá el molar provisional a modo de espaciador. Se le echa separador yeso-resina y se deja secar.
Se prepara la mezcla polímero-monómero y cuando tenga la consistencia adecuada, parecida a la leche condensada, se va depositando sobre la llave y sobre la zona donde irá el molar. Se coloca la llave y se lleva a polimerizar a la olla, durante unos 15 minutos.
3-Repasado, pulido y abrillantado
Con la fresa de tungsteno, se repasan los bordes hasta que quede bien ajustado y sin irregularidades. Después, se pule con las fresas de goma de mayor a menor granulación. Cuando se haya repasado de forma que quede liso, se sigue con el pulido con piedra pómez y un cepillo de pelo. Por último, con el cepillo de pelo pequeño y el micromotor, se abrillanta con la pasta de abrillantado.
Comentarios
Publicar un comentario